Buen Fin
Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador presentó los protocolos necesarios que se debe seguir para este Buen Fin, el cual comenzará este lunes 9 de noviembre y terminará el 20 del mismo mes, estas medidas necesarias van desde evitar aglomeraciones mediante la moderación de los aforos permitidos en todos los establecimientos, comercios, plazas, entre otros lugares que participarán.
Graciela Márquez, secretaria de Economía mencionó que si los sectores público y privado hacen caso a estas medidas, procurando siempre cuidar la salud de todos los mexicanos podrá llevarse a cabo la décima edición de este evento. Mientras que José Manuel López, titular de la Concanaco y Servitur, aseguró que este será “El Buen Fin más exitoso de todos los tiempos”.
Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció que se realizarán multas de primera instancia, a todos los establecimientos que no cumplan con los protocolos establecidos para El Buen Fin. Como también se multarán a los comercios que no respeten y no cumplan con las promociones y descuentos que se apliquen para este evento.
Arturo Herrera anunció adelanto del aguinaldo
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, en La Mañanera aseguró que el presidente López Obrador firmará hoy dos decretos que irán ligados para El Buen Fin, el primero de ellos se trata de se adelantará la mitad del aguinaldo para todos los funcionarios públicos, el cual deberá pagarse el mismo lunes 9 de noviembre, al menos esa primera parte, de la cual se habla.
El segundo decreto, para apoyar fiscalmente, a través del SAT, ya que se llevará a cabo en dos sorteos, el primero de 400 millones de pesos para los clientes que “sean registrados apropiadamente” y el segundo de 100 millones más para los millones de establecimientos que participaran en El Buen Fin”.
El presidente @lopezobrador_ firmará dos decretos rumbo al Buen Fin:
El primero para dar apoyos fiscales por 500 mdp y el segundo para adelantar la mitad del aguinaldo a funcionarios federales.
El objetivo es dar mayor capacidad de consumo y fortalecer así el mercado interno. pic.twitter.com/41C0Nv6ABO
— Gobierno de México (@GobiernoMX) November 4, 2020
Sobre Videgaray
El presidente López Obrador, exhortó a las autoridades a que no se aplace más el juicio que se le debe realizar a Luis Videgaray, a quien a su vez, también lo invitó a que se presentara a declarar.
“Si se le está acusando y es inocente, pues que muestre interés por declarar, por presentarse, el que nada debe, nada teme”
El mandatario aseguró que este juicio va bastante lento, pues mencionó que “estos procedimientos se tienen que seguir al pie de la letra, pero no se pueden hacer esperar”.
Elecciones de los Estados Unidos 2020
A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado en varias ocasiones que Donald Trump siempre se ha dirigido al pueblo mexicano con respeto y profesionalismo, durante La Mañanera al preguntársele su opinión sobre como se están dando las elecciones (las que en todo momento ha estado al frente Joe Biden), este afirmó que no puede expresar su opinión aún, hasta que se termine el conteo de manera oficial y se de a conocer al ganador de la presidencia de los Estados Unidos.
“Solo desear que las cosas en Estados Unidos sigan transcurriendo como hasta ahora, creo que esto va a llevar más tiempo, hay que esperarnos. A mí me satisface que no hay, en el caso de nuestra economía, ninguna alteración, tengo entendido que nuestro peso no se ha depreciado”
-Redacción-
Foto: lopezobrador.org