La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Federación Mexicana de Futbol, firmaron un convenio de colaboración en la sede de la corporación para fortalecer el tejido social con actividades lúdicas entre los aficionados, que contribuyan a para prevenir el delito y erradicar la violencia.
En este sentido, el jefe de la policía, Pablo Vázquez, estas acciones están dirigidas principalmente a las y los integrantes de la policía a sus hijas e hijos menores de edad, pero también, para fomentar la cultura de la participación ciudadana.

Con esto se realizará difusión de información para prevenir el delito y mitigar factores de riesgo.
La SSC brindará apoyo a la LIGA MX y a Clubes Afiliados, con pláticas, talleres y ferias de seguridad para lograr la capacitación, concientización y sensibilización en temas diversos, principalmente para la identificación y prevención de casos de ciber acoso y violencia cibernética.
La policía Cibernética realizará un monitoreo para prevenir y erradicar la violencia digital contra futbolistas profesionales y aficionadas que acuden a los encuentros futbolísticos.
“Tanto la Federación, la Liga, como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tenemos un compromiso irrestricto con la prevención y la atención a la violencia contra la mujer, por razones de género, independientemente por el mecanismo que se ejerza”, precisó al firmar un convenio de colaboración con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la sede de la SSC, en donde estuvo presente el presidente, Mikel Arriola.
Por su parte, el presidente de la Liga, Mikel Arriola, dijo que sumarán esfuerzos para mejorar la experiencia de los aficionados y fortalecer la coerción social, prevenir delitos, el orden y sobre todo la violencia digital.
Javier Ruiz